lunes, 10 de diciembre de 2012

Receta casera de turrón de chocolate con nueces!!!

Hola a tod@s!!! Feliz lunes!!! Sentimos mucho haber estado desaparecidos,pero entre los pedidos navideños,el puente...no hemos tenido tiempo de pasar por aqui!!!
Pero os echábamos mucho de menos!!! Asi que para empezar la semana de una manera muy dulce os queremos dejar una receta de turrón casero que está para morirse!!!! ; )

Es muy facilita y seguro que os apetece probar a hacerla, a que si?!!!


INGREDIENTES PARA UNA TABLETA DE TURRÓN

1- 240 gramos de chocolate negro (también podéis hacerlo con chocolate con leche o con una mezcla de ambos)

2- 160 gramos de leche condensada

3- 70 gramos de nueces


ELABORACIÓN PASO A PASO

1- Poned en un cazo a fuego lento o al baño maría el chocolate troceado y la leche condensada, debe fundirse a la vez que movéis con una cuchara de madera o espátula.

2- Retirad del fuego en cuanto podáis terminar de fundir el chocolate con el calor de la mezcla.

3- Continuad moviendo e incorporad las nueces peladas y troceadas, mezcládlas bien con el chocolate y verted el preparado en un molde para turrón forrado con papel de horno.

4- Finalmente dejad enfriar el turrón de chocolate y nueces hasta que se endurezca, el tiempo dependerá de la temperatura que tenga vuestra cocina, ( la nuestra es un congelador!!! ), pero os recomendamos que lo hagáis el día anterior.

5- Después desmoldad y conservad en un recipiente adecuado, puedes mantenerlo envuelto en papel de horno, como prefiráis.

Y ya está listo para comer!!!
Os aseguro que la receta la haréis más de una vez!!!

Mil besos dulces y hasta mañana!!! : )