Imagináos que originales quedarían vuestros cócteles después de vuestras fiestas en casa estas navidades con estos cubitos de hielo!!!
A vuestros invitados les parecería muy original!!!
Normalmente se utilizan violetas, capullitos de rosas, margaritas silvestres pequeñitas, flores de azahar, de jazmín,hojas de menta,hierbabuena; en realidad cualquier tipo de flor pequeñita... ...
Para hacerlos , necesitaréis una cubitera, y además: las flores o plantas elegidas, agua mineral embotellada ( cuanto más pura mejor) , y un congelador, por supuesto!!! ; )
( Recordad que el agua normal de grifo está llena de impurezas y cuantas más tenga el agua= menos transparentes saldrán los cubitos de hielo)
PREPARACIÓN:
1- Calentad el agua embotellada hasta que empiece a hervir, para disolver así todos sus minerales y posibles impurezas, y rellenad el molde de la cubitera con un poco de agua (ni siquiera la mitad de altura).
2- A continuación colocad cabeza abajo la florecita ( previamente lavada en agua fría) y con el tallo cortado -si lo tuviera- (es decir, la parte abierta de la flor directamente sobre el agua)
Meted la cubitera en el congelador.
3- Pasadas 4 -5 horas, que ya estarán bien congeladas, sacádlas de nuevo del congelador y rellenad por completo la cubitera con el resto de agua hervida.
Volved a meter la cubitera en el congelador otras 3 horas y....voilá!!!
Recordad que lograréis cubitos de hielo más transparentes cuanto más pura sea el agua.
Si puedes hervirla un par de veces antes de empezar todo el proceso: mejor que mejor... : )
Imágenes: chicanddeco.com