miércoles, 28 de noviembre de 2012

Cubitos de hielo originales!!!

Imagináos que originales quedarían vuestros cócteles después de vuestras fiestas en casa estas navidades con estos cubitos de hielo!!!


























A vuestros invitados les parecería muy original!!!

Normalmente se utilizan violetas, capullitos de rosas, margaritas silvestres pequeñitas, flores de azahar, de jazmín,hojas de menta,hierbabuena; en realidad cualquier tipo de flor pequeñita... ...


Para hacerlos , necesitaréis una cubitera, y además: las flores o plantas elegidas, agua mineral embotellada ( cuanto más pura mejor) , y un congelador, por supuesto!!! ; )


( Recordad que el agua normal de grifo está llena de impurezas y cuantas más tenga el agua= menos transparentes saldrán los cubitos de hielo)

PREPARACIÓN:


1- Calentad el agua embotellada hasta que empiece a hervir, para disolver así todos sus minerales y posibles impurezas, y rellenad el molde de la cubitera con un poco de agua (ni siquiera la mitad de altura).

2- A continuación colocad cabeza abajo la florecita ( previamente lavada en agua fría) y con el tallo cortado -si lo tuviera- (es decir, la parte abierta de la flor directamente sobre el agua) Meted la cubitera en el congelador.

3- Pasadas 4 -5 horas, que ya estarán bien congeladas, sacádlas de nuevo del congelador y rellenad por completo la cubitera con el resto de agua hervida. Volved a meter la cubitera en el congelador otras 3 horas y....voilá!!!

Recordad que lograréis cubitos de hielo más transparentes cuanto más pura sea el agua. Si puedes hervirla un par de veces antes de empezar todo el proceso: mejor que mejor...  : )



















































Imágenes: chicanddeco.com